Banco Contactar

Logotipo

Banco Contactar S.A. es un establecimiento bancario regulado y supervisado por la Superintendencia Financiera de Colombia, con sede principal en la ciudad de Pasto. Sus orígenes se remontan al año 1991 como entidad sin ánimo de lucro, agente de desarrollo del sector microempresarial, y  en 1995 incursionó en el sector microfinanciero, convirtiéndose en una de las principales entidades con enfoque rural.  

La cartera está concentrada en créditos dirigidos a financiar la actividad de la micro y pequeña empresa rural. Cuenta con una amplia variedad de servicios financieros, alineada con las necesidades de sus clientes. Como establecimiento bancario lanzará en el corto plazo el producto de ahorro. También cuenta con una oferta de servicios no financieros alineada con su misión "Brindar soluciones financieras con responsabilidad social, que impulsen el progreso y la sostenibilidad de nuestros clientes, prrioritariamente rurales".

Préstamo

  Importe: 15.000.000 USD

Contribuir al fortalecimiento de la micro y pequeña empresa (MYPE) colombiana, especialmente las localizadas en las áreas rurales y con especial atención a las zonas postconflicto.

  Fecha de aprobación:
  País: Colombia
Colombia

Asistencia técnica

  Importe: 305.250 EUR
Áreas de intervención:
  • Profundización de la financiación inclusiva
Actividades:

Las actividades de asistencia técnica se centrarán en acompañar a Banco Contactar para que brinde una oferta de valor con enfoque sostenible, considerando dos aspectos fundamentales: ahorro con propósito y sistema de medición de impacto. 

Para llevar a cabo la implementación de su estrategia de inclusión financiera en la población rural dispersa, Banco Contactar propone la creación y profundización de productos de pasivo desarrollando programas de educación financiera, estrategia de inclusión y material de divulgación. 

A través de la asistencia técnica Banco Contactar implementará un sistema de medición de impacto que permitirá hacer un seguimiento sobre la gestión realizada realizada y los resultados generados en la población objetivo.

Impacto en los ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia.

Fin de la pobreza
Fin de la pobreza

Para lograr este objetivo de acabar con la pobreza, el crecimiento económico debe ser inclusivo, con el fin de crear empleos sostenibles y de promover la igualdad.

Igualdad de género
Igualdad de género

La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Trabajo decente y crecimiento económico
Trabajo decente y crecimiento económico

Debemos reflexionar sobre este progreso lento y desigual, y revisar nuestras políticas económicas y sociales destinadas a erradicar la pobreza.

Galería