Apoyo Integral

Logotipo

La Sociedad de Ahorro y Crédito Apoyo Integral, S.A., fue inicialmente una organización no gubernamental que se transformó en 2009 en sociedad de ahorro y crédito conforme a la Ley de Bancos Cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito, sujeta a la vigilancia de la Superintendencia del Sistema Financiero Salvadoreño.


Su sede central se localiza en San Salvador y cuenta con 26 agencias y 370 puntos de pago, con cobertura nacional. Su actividad principal es la intermediación financiera, especialmente para la micro y pequeña empresa, proveyendo servicios financieros para los segmentos de más bajos recursos, con autorización para captar depósitos del público en cuentas de ahorro y depósitos a plazo fijo. También oferta micro seguros de vida y salud para clientes y asesoría financiera.

Préstamo

  Importe: 5.000.000 USD

Cubrir sus necesidades de financiación y fomentar la oferta de servicios de ahorro y la financiación al sector rural microempresarial.

  Fecha de aprobación:
  País: El Salvador
El Salvador

Asistencia técnica

  Importe: 50.000 EUR
Áreas de intervención:
  • Profundización de la financiación inclusiva
Actividades:

Las actividades de Asistencia Técnica se centrarán en acompañar a EDPYME Alternativa en su proceso de transformación digital (mejora del riesgo tecnológico, incorporación de nuevos clientes), el desarrollo de nuevos productos y programas o el desarrollo de un sistema de gestión automatizado e integral de servicio al cliente, entre otras actividades.

La primera consultoría del programa de Asistencia Técnica que permitirá a la entidad definir un plan de acción con las actividades a realizar en el marco del Programa TIF ha sido ya lanzada

Impacto en los ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia.

Fin de la pobreza
Fin de la pobreza

Para lograr este objetivo de acabar con la pobreza, el crecimiento económico debe ser inclusivo, con el fin de crear empleos sostenibles y de promover la igualdad.

Igualdad de género
Igualdad de género

La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Trabajo decente y crecimiento económico
Trabajo decente y crecimiento económico

Debemos reflexionar sobre este progreso lento y desigual, y revisar nuestras políticas económicas y sociales destinadas a erradicar la pobreza.

Galería